top of page

Nuestra Historia

Mecano Ganadero S.A. es una compañía argentina especializada en el diseño y la construcción de sistemas de corrales móviles de caños con el fin de optimizar el manejo del ganado.

Comenzó en 1968 en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, ofreciendo soluciones a través de instalaciones de madera para el sector ganadero. Desde el año 2000 introdujo a la Argentina los sistemas de caño, siendo los primeros en Argentina en reemplazar todos los productos de madera por productos de caño.

Hoy en día la empresa ofrece una amplia gama de productos para el cliente ganadero como tranqueras, casillas, paneles y bretes brindando soluciones para el campo. Actualmente también comercializa productos para la industria de la construcción.

50 años
de experiencia

bxs_check-shield.png

+ de 250
Representantes
en la Argentina

fluent_people-community-24-filled.png

Primeros
Liderando la zona

carbon_location-star-filled.png

Calidad 
Estándares de calidad Canadienses

emojione-v1_flag-for-canada.png

Desde 1968 junto al sector ganadero

ofreciendo instalaciones durareras

6M0A1245.jpg
6M0A1418 (1).jpg
Vector (3).png

Mecano Ganadero es una empresa argentina con más de 50 años de experiencia en ganadería. Su larga trayectoria y reputación le ha permitido posicionarse como empresa líder en el desarrollo y comercialización de instalaciones ganaderas en Argentina.

Vector (3).png

Cuenta con modernas instalaciones para ofrecer al cliente una satisfactoria atención comercial como así también con un gran espacio de producción equipado con tecnología de vanguardia.

Vector (3).png

La oferta de productos combina soluciones para el manejo de ganado que se distinguen por su calidad, flexibilidad y velocidad de armado.

Vector (3).png

La Compañía ofrece una atención personalizada a sus clientes directos y a sus 180 distribuidores en toda la Argentina. Mecano también exporta sus productos y servicios a Uruguay.

Vector (3).png

Todos los materiales utilizados por Mecano están respaldados por el certificado de calidad emitido por sus proveedores exclusivos.

Vector (3).png

Pioneros en el uso del acero para la construcción de los corrales con movimiento, mangas, cepos y cargadores, cuidando el medio ambiente y los bosques al dejar de utilizar madera.

Vector (3).png

Actualmente ofrecemos productos de calidad, acero y chapa para la construcción.

Mecano Ganadero en Argentina

Desde su comienzo, Mecano buscó tener un representante por ciudad logrando de esta manera la exclusividad de la marca en la zona. Muchos representantes poseen varías sucursales dando como resultado un notable crecimiento de presencia de la marca. A lo largo de los últimos años, la Compañía ha desarrollado relaciones comerciales con mas de 180 distribuidores a lo largo del país.

Logramos también sumarnos de manera significativa y exitosa al mercado latinoamericano instalando nuestros productos en Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, Venezuela y Paraguay. Mecano ha exportado tambien a Nigeria, Suecia y España

Empresa.png
Empresa_1.png

Por qué elegir Mecano

Nuestros productos son de alta calidad, económicos, livianos y fáciles de transportar. Nuestro sistema le permite al cliente adaptar las instalaciones - pequeñas, medianas o grandes- para ir creciendo según su necesidad y objetivos ya que son sistemas “Mecano” para armar y desarmar como el reconocido juego de construcción.

Nuestros productos se caracterizan además por tener un diseño simple y eficaz optimizando la cantidad de operarios para realizar las tareas.

Nuestros sistemas tienen ademas un anclaje simple para poder ser trasladados a otro campo o instalación que lo requiera. Los productos de Mecano pueden adquirirse en sus dos condiciones; pintados con pintura epoxi en polvo horneada a 230º o galvanizados, lo que permite mayor durabilidad.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Y Bienestar Animal

De acuerdo a lo enunciado por el SENASA - Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria- El bienestar animal es un área de estudio compleja y multidisciplinaria en la que intervienen aspectos científicos, éticos, legales, económicos, políticos, culturales, sociales y religiosos.

En las últimas décadas se ha evidenciado un interés creciente por esta temática a nivel mundial. Los consumidores se muestran interesados por el trato que reciben los animales en general, y particularmente aquellos criados para la producción de alimentos, mientras que muchos ganaderos y productores lo consideran como una parte integrante de las características de calidad de sus productos.

6M0A1354 (1).jpg

Desde Mecano Ganadero trabajamos dia a dia para garantizar el Bienestar Animal en cada uno de nuestros productos. Por otro lado, desde la empresa tambien trabajamos bajo el enunciado de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) definido como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con el fin de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. En este sentido, desde hace más de 50 años, Mecano Ganadero diseña y construye sistemas para optimizar el manejo de ganado, utilizando productos de calidad, como acero y chapa, y estándares canadienses que no dañan al planeta. Pensando en la ecología y en el planeta, la compañía decidió dejar de utilizar la madera, ya que se considera un bien escaso. Es por esto que nuestros productos están fabricados con materiales que no ponen en riesgo la sustentabilidad ambiental.

6M0A1426.jpg

Las buenas prácticas en bienestar animal no son un requisito más a cumplir impuesto por mercados externos e internos, sino una herramienta más dentro de las cadenas de valor que tienen como fin promover la calidad e inocuidad de los productos. El bienestar animal, entonces, se erige como un valor esencial que debe cuidarse de manera integral a lo largo de cada cadena pecuaria, de manera tal de minimizar los problemas, salvaguardar la inversión y propiciar el desarrollo sostenible de cada actividad, atendiendo además la demanda del público en general y los consumidores de productos de origen animal en particular. Este concepto se proyecta a la seguridad alimentaria, a la sustentabilidad y al impacto ambiental de la producción animal.

corral equino 5.jpg
bottom of page